En este blog encontraras informacion interactiva y de apoyo para el estudio y aporte de cualquier forma al paciente, estudiantes de enfermeria y personas que necesiten informacion con respecto a cardiologia y como cuidar tu corazón.
Cada dia muere mas gente por problemas cardiovasculares en el mundo, chile es un pais muy propenso a estas aflicciones ya sea por la mala calidad de vida como por una razón genetica.
Cuida tu corazón que es uno de los organos mas importantes y vitales para ti; ¡ No a maltratarnuestro cuerpo !
Vive una vida sana para una mejor calidad de vida para ti y para tu entorno.

¡ Una mejor calidad de vida para un corazón fuerte y sano !

imagenes

martes, 14 de junio de 2011

Una mejor salud para tu corazón


una mejor salud para que tu corazón sea sano y fuerte ¡

En este organo: “es primordial cuidar los factores de riesgo, es decir, mantener el colesterol, la diabetes y la presión normal, restringir las grasas saturadas y trans, limitar la sal y el alcohol, no fumar, beber abundante agua y fundamentalmente, realizar actividad física”.

Para la salud cardiovascular “es prioritario tener peso corporal ideal adecuado, un modelo de actividad físico y lleva r acabo un régimen alimenticio balanceado, de acuerdo a los principios básicos, privilegiando la ingesta de frutas, verduras y cereales, y manteniendo lejos a las carnes, los embutidos y las frituras”.

“son importantes los controles con el médico de cabecera para recordar cuáles son los lineamientos específicos para mantener una buena calidad de vida y llegar sin problemas a lo que hoy es el promedio mundial, que son los 74 años”.

palabras de un reconocido cardiologo,también destacó que “la tríada perfecta para mantener un corazón sano es realizar una alimentación saludable, no fumar y practicar actividad física regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario